El Concejo aprobó el Presupuesto Municipal 2013

Después de una reñida votación, el oficialismo logró aprobar esta tarde el Presupuesto Municipal para el 2013 con 14 sufragios a favor y 10 en contra.
A los ediles del FPV los acompañaron los integrantes de Unión Pro y Unión Celeste y Blanca.

En tanto, los integrantes de las bancadas de Integración Ciudadana, UCR y FAP rechazaron el proyecto.

El Presupuesto para el próximo año asciende a más de mil millones de pesos, entre recursos propios, provinciales y nacionales.

Al proyecto original se incorporaron algunas modificaciones, como la creación de un subsidio para usuarios del Transporte Público por casi $3 millones, que se financiará con una sobre-tasa de Seguridad e Higiene.

La edil radical Aloma Sartor explicó en su cuenta de Twitter que no votaría el Presupuesto porque estaba “preparado” para una “gestión discrecional” del Ejecutivo Municipal.

Por su parte, Manuel Mendoza (FAP) indicó que hay varias cuestiones a observar, como que no se contempla una pauta de aumento salarial, ni se considera la deuda flotante real que va a quedar pendiente de este año. “El presupuesto es un dibujo y números vacíos. Se infla el dinero que esperan recibir de Nación y nadie explica que pasa con esas cuentas que no cierran”, enfatizó.

Y agregó: “otra vez incluyeron un artículo para tener libre disponibilidad de algunas partidas y los sobrantes en caso de necesitar hacer pagos, lo que no es otra cosa que la posibilidad de reasignar partidas ya votadas y darles otro fin”.

Comentá la nota