El Concejo aprobó una declaración por “un municipio en defensa de la vida"

Sin una alusión específica a la polémica que se da a nivel nacional y que ya tuvo el pronunciamiento de la gobernadora de la provincia, en cuanto a la aplicación del aborto legalizado, desde la Presidencia del Concejo Deliberante, la concejal Miriam Boyadjián impulsó y logró la aprobación de una declaración por la cual el municipio asuma “la defensa del derecho universal a la vida”.
La norma no solo busca que el Ejecutivo agregue a su agenda la declaración del 25 de Marzo como “el día del niño por nacer” sino también elaborar políticas de Estado “que refieran la defensa de la vida en toda su extensión”, indica la resolución respecto de cualquier programa municipal a implementar.

“Lo que nosotros deseamos es que el 25 de marzo se ha declarado fecha del derecho del niño por nacer y con ello propender a ordenanzas que favorezcan la vida, no solo desde la concepción sino también en la familia, y que se le de un lugar en los programas municipales, para favorecer y fortalecer todo lo relacionado a este derecho, ustedes saben que trabajamos mucho con la campaña Valores y eso incluye el respeto a la vida por sobre todas los cosas”, expresó Boyadjián respecto de la resolución aprobada por unanimidad.

“Estos son principios fundamentales a toda Constitución” continuó diciendo, para luego agregar, “la idea es solo un acompañamiento a todas las organizaciones que acompañan el derecho a la vida desde todos los lugares, cuando uno habla de Derechos Humanos no tiene en cuenta que hay muchas situaciones de detrimento en cuanto a la calidad en la educación, la salud, y a través de programas se pueden fortalecer todas estas cuestiones”, bregó.

Comentá la nota