Concejales visitaron las obras de la planta depuradora

Encabezados por Daniel Silva, titular de la Comisión de Salud, los ediles se acercaron hasta el predio de la colonia Montes de Oca para relevar la marcha de las obras. Si bien la planta está casi finalizada, las obras complementarias a cargo del Municipio registran pocos avances. “Resulta difícil pensar que las obras se puedan terminar en los próximos 30 días”, señaló.
Un grupo de concejales integrantes de la Comisión de Salud, encabezado por su presidente, Daniel Silva, Silvio Martini, Adriana Rosso y Marisol Taffi, visitaron el predio donde funcionará la futura planta depuradora de la localidad de Open Door para relevar la marcha de la obras. A pesar de constatarse avances importantes en la planta de tratamiento de líquidos, las obras complementarias no ofrecían el mismo panorama. En cuanto a la obra principal, "observamos que se está terminando una especie de cámara de bombeo, que es donde descargarán los camiones para luego enviar los líquidos a los tanques. Los técnicos de la empresa contratista nos dijeron que tienen para aproximadamente 20 días más de trabajo", señaló el edil de Compromiso Vecinal. "Lo que vemos que va más atrasado son las obras complementarias: la playa de maniobras, el camino de acceso y el tendido eléctrico. A simple vista, no se ven grandes avances", completó.

Silva destacó que, luego de hacer un pedido verbal a la cartera de Economía del Ejecutivo local, la Municipalidad informó que ya le adelantó a la Cooperativa Eléctrica, encargada de la ejecución de las obras, el 50 por ciento del valor de la obra, una cifra cercana a los 750.000 pesos. "La semana que viene vamos a volver a visitar el predio e informarnos con la Cooperativa Eléctrica sobre el cronograma de trabajo que tiene", destacó el concejal. En relación a la colocación de luminarias en el camino de acceso, que bordea uno de los laterales del predio perteneciente a la Colonia Domingo Cabred, donde está ubicada, Silva consideró que "iluminar los casi mil metros que tiene el camino de acceso nos parece un despropósito, ya que de noche no se va a poder descargar y vecinos casi no hay, apenas un par de casas. Tampoco está proyectado construir ningún barrio". "Francamente, nos parece un desperdicio de recursos. Es preferible que se trasladen algunas de esas luminarias a otros barrios necesitados y con mayor densidad poblacional", agregó.

Por último, en cuanto a los plazos de finalización de las obras, el edil recordó que "primero se habló de 90 días, después 60 días más, que se estarían cumpliendo a mediados de octubre", en tanto estimó que "resulta difícil pensar que las obras se puedan terminar en los próximos 30 días".

Comentá la nota