Los concejales capitalinos realizarán la primera sesión rural de este año mañana en la zona de la ruta provincial Nº 6.
El programa de sesiones rurales del cuerpo deliberativo de la Capital se comenzó a implementar desde el año 2004, pero su aplicación fue variando año a año en la cantidad de encuentros deliberativos concretados en el interior del Departamento.
“La sesión se desarrollará a partir de las 9.00 en la escuela número 309 Gobernador Manuel Vicente Bustos a la que asisten 15 alumnos que completan sus estudios desde el nivel inicial hasta el tercer ciclo y en doble turno”, precisaron desde el organismo.
El objetivo de este tipo de sesiones es que los ediles puedan escuchar los principales problemas que tienen los pobladores, en este caso de la ruta provincial Nº6.
“En la oportunidad acompañarán a los ediles funcionarios de áreas municipales y provinciales que brindarán respuestas a los pobladores sobres preocupaciones de la zona como la distribución del agua, el servicio de salud, títulos de tierras, entre otros”, se anticipó desde el Concejo Deliberante de la Capital.
Objetivo
“Invitamos a los pobladores a concurrir al establecimiento escolar para presenciar la sesión y poder dialogar con los funcionarios sobre las distintas cuestiones que les preocup. El objetivo de la sesión rural es estrechar los vínculos con la comunidad y conocer de cerca las situaciones de todos los vecinos de la Capital, siguiendo la consigna impuesta por el intendente Quintela de acortar la brecha de la calidad de vida que llevan los habitantes de la ciudad con respecto a los pobladores de la zona rural”, afirmó la Vicepresidenta primera Ernestina Cubiló.
Comentá la nota