Concejales posadeños aprobaron el balance anual de gastos municipales del 2015

Concejales posadeños aprobaron el balance anual de gastos municipales del 2015

De esta forma, se remitió desde el deliberativo al Tribunal de Cuentas, la documentación que avala lo realizado el año pasado, aunque las discrepancias entre concejales fue notoria, sobre todo a la hora del sufragio.

Desde el interbloque opositor decidieron no acompañar, alegando que faltaban papeles y las cuentas no estaban del todo claras, con sobre ejecuciones mayores a las presupuestadas el año pasado.

De esta forma, los concejales radicales Martín Arjol, Ariel Pianesi y Francisco Fonseca, junto a Miguel Acuña y Juan Rossberg votaron de forma negativa. Al tiempo que Daniel Amarilla y Gabriel Nielsen se abstuvieron. Sin embargo, la bancada renovadora dio el aprobado con la totalidad de sus votos afirmativos.

Cabe destacar que el balance lleva demorado unos 16 días, teniendo en cuenta que debía ser analizado y remitido a más tardar, el 31 de mayo pasado.

Las discusiones sobre la cuestión tuvieron lugar fuera del recinto legislativo, durante una reunión realizada entre los concejales. No obstante, en la sesión ordinaria, la votación fue rápida y aunque se plantearon las dudas sobre la cuestión, no se agregaron mayores comentarios al cuestionado contenido de la documentación. 

Comentá la nota