Concejales pidieron al Municipio mejorar un tramo del bulevar Vélez Sarsfield

Concejales pidieron al Municipio mejorar un tramo del bulevar Vélez Sarsfield

Se trata del sector ubicado entre avenidas Alem y Sabattini. La solicitud fue realizada por los ediles Daniel López y Juan Carlos Cladera, quienes aseguraron que se trata de una zona que se constituye como "una carta de presentación de Villa María".

Concejales de Villa María solicitaron ante la Municipalidad la reparación de un tramo del bulevar Vélez Sarsfield, ubicado entre las avenidas Alem y Sabattini.

“Dicha zona es una de las principales entradas a nuestra ciudad, de vehículos que ingresan por ruta 9 y por ruta 158, y, además, constituye una carta de presentación de Villa María”, aseguraron los peticionantes, Juan Carlos Cladera y Daniel López.

La solicitud se realizó en el marco de una reunión que mantuvieron los citados ediles, integrantes del Bloque Hacemos por Córdoba -Bloque escindido Somos-, y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

“Un nudo vial dinámico”

El binomio accastellista señaló que la zona en cuestión se encuentra caracterizada por tratarse de “un nudo vial muy dinámico por la gran cantidad de camiones y automotores particulares que la transitan”.

La petición que efectuaron en horas de la mañana de ayer los concejales incluye la realización de un estudio del flujo del tránsito y de las medidas oportunas tendientes a hacer más seguro el paso, tanto para los peatones como para los vehículos.

“Solicitamos mayor iluminación que garantice la seguridad de las personas que caminan por allí”, sostuvieron los funcionarios tras el encuentro.

Y agregaron:“Advertimos un gran deterioro de las cercas perimetrales que se encuentran sobre Vélez Sarsfield y la falta de sendas peatonales en el cruce de las vías férreas”.

También hablaron de “veredas destruidas”, y en algunos casos de “falta de veredas”.

“Nuestro compromiso con los vecinos y las vecinas que transitan diariamente por el sector es solucionar una problemática que cada día se hace más compleja”, concluyeron Cladera y López.

Comentá la nota