Concejales del FAP pedirán al Municipio que impulse la realización de Otoño Azul

El bloque de Frente Amplio Progresista elaboró un proyecto de comunicación con el objetivo de solicitar al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se arbitren de manera urgente, con el Gobierno Nacional y el Provincial, incluso el comunal, los medios necesarios para la realización del encuentro de teatro.
INICIATIVA DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

"Los proyectos comunitarios no pueden depender ni verse entorpecidos por los cambios de gestión política"

Así lo expresan concejales del FAP en un proyecto de comunicación que tiene como objeto solicitar al Municipio que arbitre los medios necesarios para que se concrete el encuentro de teatro Otoño Azul este año. La iniciativa legislativa se originó a partir del anuncio de la suspensión de la edición número 13 realizado por los organizadores, basado en la falta de apoyo económico por parte de la comuna.

Los concejales del FAP propondrán que se impulse la realización de Otoño Azul.

El bloque del Frente Amplio Progresista elaboró un proyecto de resolución para ser tratado en el seno del Concejo Deliberante con la finalidad de solicitar al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se arbitren de manera urgente, con el Gobierno Nacional y el Provincial, y el propio Municipio, los medios necesarios para la realización de la XIII del Encuentro Internacional de Teatro Breve "Otoño Azul".

La iniciativa legislativa se originó a partir del anuncio de la suspensión de la edición número 13 de este encuentro expresado por los organizadores, decisión motivada por falta de apoyo económico desde la Municipalidad de Azul

El director del Encuentro Internacional Otoño Azul, Edelmiro Menchaca Bernárdez, en una nota publicada por este medio el pasado sábado, explicó que, luego de idas y venidas, les informaron desde la comuna que les darían una cantidad de fondos que les resultó totalmente insuficiente para la realización del evento. "Otoño Azul no se realiza porque no tuvimos el suficiente apoyo del Municipio para cubrir los gastos básicos", aseguró.

Los concejales del FAP consideraron a la cultura como una de las principales estrategias para la inclusión social y el desarrollo, siendo que "es una de las más importantes formas de diferenciación y posicionamiento de Azul respecto a las ciudades de la región". También sostuvieron en el texto del proyecto de resolución que Otoño Azul "es un evento cultural con una prolongada y afianzada trayectoria y que ha alcanzado prestigio internacional permitiendo el posicionamiento de nuestra ciudad en el marco del teatro independiente y como destino turístico".

A su vez, apuntaron que "es importante continuar con los espacios de desarrollo cultural que tienen arraigo en nuestra ciudad, la región y el país".

Los concejales Claudio Molina, Nancy Elichiri, Maya Vena, José Cordeviola y Rubén Laddaga entendieron, por otra parte, que "los proyectos comunitarios no pueden depender ni verse entorpecidos por los cambios de gestión política de la comuna". Destacaron asimismo que "este encuentro se sostuvo con gran esfuerzo de parte de los organizadores y el Municipio en la peor crisis social, política y económica que sufrió nuestro país en los años 2001 y 2002".

Por estos motivos es que promueven que se garanticen los medios para su realización y que se convoque a los organizadores a reprogramar el evento para este año.

El bloque del Frente Amplio Progresista propone en el segundo artículo que una vez realizadas las actuaciones correspondientes, se informe de lo actuado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante del Partido de Azul.

Comentá la nota