Concejales pedirán una audiencia con Puricelli

Es por las tierras de Marina. Pablo Fadul anticipó que buscan conocer los motivos concretos por los cuales se demora la transferencia del predio de la Armada al Municipio. El presidente del Concejo Deliberante propone una medida expeditiva como fue la expropiación de YPF.
El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Fadul, confirmó que esta semana se enviará una nota al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, con el fin de solicitarle una entrevista para tratar la transferencia del predio de Marina al Municipio.

“Puricelli está preocupado por cómo se le van a pagar las tierras y no en las miles de familias que pugnan por un pedazo de tierra en su provincia. Es por ello que el Concejo Deliberante va a solicitar una audiencia al ministro y todos los concejales que quieran viajar lo podrán hacer. Queremos que nos explique cuáles son los motivos concretos que dificultan la transferencia de las tierras”, adelantó Fadul.

En cuanto a los integrantes de la comitiva que viajarían si se concreta la reunión con el titular de la cartera de Defensa, el concejal señaló: “Todos los que quieran viajar lo podrán hacer, es decir, concejales del oficialismo y oposición, el intendente Cantín y el diputado por el pueblo Mauricio Gómez Bull, ya que el objetivo es obtener las tierras y para ello no debe haber mezquindades ni banderías políticas. Todos debemos tener un mismo fin, que es logar dar una solución a las miles de familias que esperan un terreno”, destacó Fadul luego de participar del izamiento dominical.

Consultado sobre los dichos de Puricelli sobre que el traspaso de las tierras podría ser de forma fraccionada, sin precisar una fecha determinada, el concejal radical aseguró que “no era la respuesta que nosotros queríamos escuchar. Se puede hacer en una forma mucho más concreta y rápida, como fue el caso de YPF. Porque para llevar a cabo la expropiación de la empresa petrolera fue sencillo, ya que la presidenta rubricó un decreto que luego tuvo el referéndum del Congreso Nacional. Como riogalleguenses demandamos lo mismo, queremos que el Gobierno nacional establezca el traspaso del predio de Marina a través de un decreto, y que el mismo pueda ser aprobado por la Legislatura y el Concejo Deliberante”, consideró.

En este sentido, agregó: “Estoy de acuerdo con la expropiación de YPF, pero como se pudo adoptar una medida de estas características, se puede tomar una similar para el traspaso de las tierras de la Armada a la Municipalidad de Río Gallegos. Necesitamos medidas prácticas y concretas para dar respuesta a la gente que así lo demanda. Un claro ejemplo de los problemas que nos marcan los vecinos es el déficit habitacional que tiene la provincia de Santa Cruz, y en especial su capital. La practicidad es común sólo para algunas cuestiones, que en muchos casos no solucionan los problemas de la gente en forma directa”, opinó Fadul.

Asimismo, consideró para que se haga realidad la transferencia de las tierras es necesario que las máximas autoridades tomen “una decisión política” y que “la misma se debe adoptar en el marco del tan promocionado eje Nación-Provincia-Municipio, para que se concrete la transferencia de las tierras a la ciudad de Río Gallegos. También dentro de la medida, el Ministerio de Planificación de la Nación debe garantizar la urbanización del predio de Marina, que permitirá dar una respuesta a las más de 5 mil familias que hace años esperan una parcela para construir su anhelada vivienda”.

Comentá la nota