Los concejales pasaron a comisión el proyecto de bomberos para crear el programa de prevención de incendios interfase

Los concejales pasaron a comisión el proyecto de bomberos para crear el programa de prevención de incendios interfase

El programa tiene como objetivo la organización y planificación de todas las acciones necesarias e inherentes a la prevención y detección temprana de incendios de interfase. Y plantea formas de manejar el fuego dentro de la ciudad además de multas para vecinos infractores.

El Honorable Concejo Deliberante pasó a comisión el proyecto presentado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios tras la presentación del análisis de riesgo de incendios interfase.

El programa tiene como objetivo la organización y planificación de todas las acciones necesarias e inherentes a la prevención y detección temprana de incendios de interfase, según establece el artículo 3 de la ordenanza.

Además, dicho artículo establece la determinación de políticas y acciones, como la implementación de cortafuegos, bocas hidrantes, y campañas de prevención, entre otras.

A su vez, cuenta con diferentes directrices para ejecutar con el fin de prevenir este tipo de incendios y determina la prohibición de hacer fuego y quemas de todo tipo en todo el Partido de Villa Gesell.

Ante el incumplimiento de dicha disposición se aplicará una sanción monetaria al propietario del inmueble donde se realiza la quema o a quien se identifique como responsable.

 

Comentá la nota