Concejales y Cooperativa acordaron gestionar en forma conjunta el mejoramiento de los servicios

HABRA FUERTES SANCIONES POR EL USO INDISCRIMINADO DEL AGUA EN RAWSON / Unánime calificación positiva tuvo la reunión que llevaron a cabo ayer los concejales de Rawson y la Cooperativa de Servicios Públicos, acordando trabajar en forma conjunta en gestionar obras y mejoras que eleven la calidad de prestación que reciben los vecinos de la capital del Chubut.
El encuentro gestionado por el presidente del cuerpo legislativo municipal, Raúl Molinari, contó además con la participación de los ediles Graciela Carraza, Juan José López, Giselle Genoff y Hugo Vázquez por el Frente para la Victoria. También asistieron Dulio Monti por la UCR y Walter Ñonquepan por el PJ Modelo Chubut. En representación de la Cooperativa asistieron el presidente Carlos Coustet; el tesorero Eduardo Cugura; el síndico José Abraham y los jefes de servicio Nicolás Krugger -eléctrico- e Ivan Roberts -agua-. Los concejales plantearon en primer término las inquietudes expresadas por los vecinos y las suyas propias, respecto de la situación que viven los usuarios en cuanto a la provisión de agua potable, con cortes en el suministro y también las interrupciones que se han producido en cuanto al servicio eléctrico.

Según se señaló, la presencia de los jefes de servicio permitió tener un claro panorama de la situación técnica donde se destaca el elevado consumo que por la temporada veraniega y con la gran presencia de residentes de otras ciudades en el balneario provocan que se lleve al máximo las prestaciones y por ende al verse superados se han producido inconvenientes en el suministro, además de algunos casos de vandalismo, como el ocurrido el pasado 31 de diciembre.

SATISFACCION

El presidente de la Cooperativa, Carlos Coustet, se mostró muy satisfecho al término del encuentro, «por la posibilidad de explicarle a los ediles la actual situación que vive la entidad», especificó.

Reveló que se «acordó en avanzar hacia el futuro en gestionar en conjunto las obras que hacen al futuro desarrollo de la ciudad», como es la ampliación de la Planta Potabilizadora.

«Salimos muy conformes -fue el balance de Coustet-, porque fue un encuentro muy esclarecedor y vimos una muy buena predisposición de parte del Concejo Deliberante para tratar y avanzar en los temas importantes que hacen al desarrollo de la ciudad», recalcó el dirigente cooperativo.

FUTURAS SANCIONES

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Molinari, coincidió en evaluar positivamente la primera reunión mantenida con la Cooperativa y adelantó la voluntad de los ediles en «regular y sancionar el uso indiscriminado del agua», observado en el lavado de automóviles, «como el uso de piletas de natación, que en algunos casos hasta se trata de construcciones no declaradas», ejemplificó el edil del Frente para la Victoria.

Para ello se tomará como base la legislación vigente en otras ciudades como Puerto Madryn y Trelew, para adecuarlas a las necesidades y particularidades de Rawson «y sancionar a quienes derrochan el agua», adelantó el edil.

Molinari reveló que -tal como expresara Coustet- «vamos a trabajar en forma conjunta con el Ejecutivo para el proyecto espejo de la planta potabilizadora de agua y destrabarlo en el Enohsa», ejemplificó. Citó las explicaciones que brindó el jefe del Servicio Eléctrico, Nicolás Krugger respecto de la necesidad de lograr concretar el anillo de 33 megavatios para la ciudad capital provincial «y las acciones de vandalismo con el uso de boleadoras para sacar de servicio a la ciudad y aprovechar para conectarse a la red clandestinamente».

«Nos señalaron que pese a que hay una planificación en materia de consumo, hoy por cada terreno en Playa Unión se construyen dúplex y tríplex, lo que lleva el consumo energético a valores no previstos, generando sobrecarga», fue otro de los ejemplos.

Y como otro aspecto positivo de la reunión surgió también el acompañamiento a la instalación de una subestación para dotar de mayor energía a la zona norte de Playa Unión.

CANAL POTABLE

Además de coincidir con sus pares respecto de lo positivo del encuentro sostenido con la Cooperativa, el edil del PJ Modelo Chubut, Walter Ñonquepán consideró como muy válido «usar al Concejo Deliberante como un nexo ente el Ejecutivo y la Cooperativa -subrayando- sobre todo cuando la relación política no esta en buenos términos», ejemplificó.

Por lo cual se mostró muy predispuesto a sostener al Concejo Deliberante «como un canal totalmente potable para acercar las partes».

SACAR DUDAS

A su turno el concejal radical, Dulio Monti también coincidió en calificar como «satisfactorias las explicaciones» ofrecidas por la Cooperativa. «Están totalmente sobrepasados en la situación», aseguró en cuanto a la respuesta a los requerimientos energéticos y de agua. «Prácticamente no están dadas las condiciones ideales para captar agua del río por los niveles actuales», señaló Monti.

«Me saque muchas dudas respecto de las deudas que se mantiene con Cammesa», admitió Monti y adelantó su compromiso «para seguir trabajando y gestionando en forma conjunta».

Comentá la nota