Concejales aprobaron un nuevo aumento en los impuestos

Concejales aprobaron un nuevo aumento en los impuestos
Más allá de la negativa de los bloques opositores al Gobierno Local, el incremento del 10% en las tasas municipales es un hecho.
Los juninenses tendrán ahora que sumar ese porcentaje al del 27% votado con anterioridad, a pesar de que desde los distintos barrios de la ciudad siguen reclamando obras y mantenimiento de los sectores.

Si bien la oposición votó en contra de ese proyecto, la mayoría que el meonismo posee en el Concejo Deliberante permitió que se haga realidad el incremento, basado en una necesidad económica a partir del recorte de los fondos de coparticipación del gobierno provincial.

Entre severos cruces, y hasta catalogar de “irresponsables” a los opositores , los ediles del FpV, MID y Coalición Cívica votaron a favor del nuevo contrato por cinco años con la empresa Ashira que verá ampliado su servicio de recolección en unas 580 cuadras, lo que motivó que desde el oficialismo interpretaran el hecho como una contradicción.

En definitiva, a pesar de los entretelones políticos que puedan sucederse dentro del Concejo, la realidad indica que un nuevo golpe al bolsillo de los juninenses fue hecho realidad por los propios representantes de la ciuaddanía.

Comentá la nota