Hablamos con el concejal del Bloque UCR Hernán Troppiano, quien nos dio detalles sobre este proyecto que beneficiar a los habitantes de la localidad de Del Carril y todos los que transitan por ese tramo de la Ruta Nacional 205.
"Hemos visitado Del Carril, con el concejal Deschamps, y de las inquietudes que recabamos, que los vecinos tenían razón, surgió esta idea porque de las 6 columnas habilitadas para tener luces solo funcionan dos y con lámparas un poco precarias, lo que hace que de noche el lugar no se identifique. Además en ese lugar existe un lugar donde la gente normalmente la usa para la parada de los colectivos, y por lo tanto se pide el arreglo de esas luminarias, que supongo que no debe de ser muy costoso porque deben de estar solo las lamparitas rotas." Afirmó el concejal.
En otro de los puntos de esta resolución, continuó explicando, también se solicita que las columnas, que están en un estado de abandono total, se las pinte con una pintura de manera tal que debería, cuando las luces todavía estén apagadas, que quienes circulen en la ruta vean de lejos que ahí hay una intersección a través de estas luminarias. Otro punto importante es sobre una columna, la cual se supone que un vehículo ha chocado contra ella, y se encuentra la mitad de la columna en el piso, por lo tanto se pide que se repare esa columna.
"El objeto principal del proyecto es que al menos a las columnas que están en condiciones de ser arregladas sus luminarias, se arreglen para que se vea más iluminado y de esta forma disminuir accidentes. Este proyecto de resolución es presentado ante el OCCOVI, que es un organismo descentralizado que depende de la Subsecretaria de Obras Publicas, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación. Este organismo descentralizado es el encargado de controlar a los que tienen las concesiones de las rutas para que tengan en condiciones la ruta, las luminarias todo lo que contemple." Explicó el concejal. En el Concejo Deliberante, este proyecto fue presentado en el día de ayer y será tratado en la próxima sesión ordinaria.
Por el tema del proyecto del cajero en Del Carril, Troppiano dijo que debe ir a consultar el estado del proyecto y que le ha contestado al gerente del Banco Provincia de Saladillo la central de la entidad bancaria y dejó en claro que seguramente en el día de mañana estará en el Banco Provincia para ver qué dice el gerente, de quien rescató tiene muy buena predisposición para la atención.
Comentá la nota