Una concejal sesionó mientras conducía su auto

Una concejal sesionó mientras conducía su auto

Es la radical Claudia Zakhem. Participó de la reunión virtual a través del celular, al volante de su vehículo. Dijo que tuvo que ir al médico. Silencio del resto de los ediles.

La concejal radical Claudia Zakhem, presidenta del comité de distrito de la UCR local, fue protagonista de una situación atípica durante la última sesión d

el Concejo Deliberante, de la que participó mientras conducía su auto.

La sesión se realizó a distancia, a través de la plataforma Zoom, y fue transmitida en vivo a través del canal de Youtube del legislativo local. Durante al menos media hora de debate, cada vez que la transmisión mostraba el mosaico con la cara de los ediles participantes, se vio a Zakhem sentada al volante de un auto, dividiendo su atención entre el camino y la pantalla de su celular.

El resto de los ediles mantuvo absoluto silencio mientras la atípica imagen ya comenzaba a circular por redes sociales. Aun cuando en la misma sesión el cuerpo votó un repudio al diputado nacional Emilio Ameri, expulsado de la cámara tras ser captado en una situación íntima con su pareja en plena sesión. 

De todos modos, al final del orden del día de la sesión, la propia Zakhem pidió la palabra para referirse al asunto que ya se había hecho público. Había un elefante en el recinto aunque la mayoría elegía ignorarlo.

Zakhem indicó que debió ir al médico y que no quiso faltar porque ya había estado ausente la sesión anterior, por lo que hubiera sido sería su segunda falta consecutiva. 

Según señaló Zakhem, “mientras se hicieron las pruebas (técnicas, previas a la sesión) mi teléfono se encontraba habilitado, sin mi participación”.

Y agregó: “Quiero llevar tranquilidad a aquellos que interpretaron que participaba de la sesión escuchando. No venía haciendo una falta de tránsito”, aseguró. Es que usar el celular mientras se conduce es una de las más graves, peligrosas y habituales infracciones.

“Cuando se comenzó el primer punto, ya estaba en un lugar físico sentada. Quiero aclarar esto. Bajo ningún punto de vista quiero promover faltas de tránsito”, dijo Zakhem.

Sin embargo, eso no fue así. El video de Youtbe se activa recién cuando la sesión comienza y no en las pruebas técnicas anteriores. En ese marco, se ve a Zakhem manejando durante más de media hora mientras sus pares debaten.

“La situación de la pandemia nos lleva a tener que adaptarnos. Mamás cocinando y trabajando mientras tienen reuniones, o, en mi caso, salía del médico y se superpusieron los horarios”, explicó. 

No hubo recriminaciones. La presidenta del HCD, Claudia Pombo, cerró el tema: “Queda aclarado, quédese tranquila”, dijo. 

Ducoté

El exintendente Nicolás Ducoté volvió a mostrarse en público en una reunión con jefes comunales Juntos por el Cambio. “Seguimos trabajando por la provincia junto a 

@jorgemacri @Nestorgrindetti @JulioGarro @dievalen @rctagliaferro y @YoSoyMartiniano. Sigo adelante por Pilar y por cada pilarense”, tuiteó.

Comentá la nota