El Concejal del Bloque FpV Roberto Rinaldi nos comentó sobre este proyecto de comunicación para que se cree una dársena de acceso y descenso de vehículos en la Escuela de Educación Especial Nro. 501, a fin de facilitar el acceso a la institución de alumnos que necesitan de silla de ruedas y a su vez mejoraría el transito del lugar en horas pico
Este proyecto, agregó, les va a dar mayor comodidad a los padres, mayor seguridad para todos los alumnos y mejor fluidez en el tránsito de la calle Yrirgoyen, ya que en horas de ingreso y salida de los alumnos dicha calle se puede congestionar si se suman el colectivo de la escuela, los autos particulares y los remises que llevan a los alumnos a la institución.
"En el momento de ascenso de descenso en los horarios de entrada y de salida se produce una congestión inevitable, entonces esto nos permitiría tener mayor seguridad, mayor tranquilidad y le estamos dando respuesta a los padres de los alumnos de seguridad y tranquilidad, de poder llegar a la escuela y estacionar tranquilamente".
En cuanto al proyecto, consideró que va a tener un buen acompañamiento cuando sea tratado en el HCD, porque "todo lo que significa darle mejoras a un establecimiento educativo apunta a un mejor funcionamiento de todo".
El proyecto, al momento, es un pedido de comunicación que después puede llegar obtener un convenio entre la escuela y el municipio para que la obra pueda realizarse: "El pedido es en principio de comunicación al ejecutivo, la obra no es tanto, es medio metro en la vereda lo que se tendría que analizar, allanar y hacerle el continuado de concreto para que el estacionamiento sea mucho más seguro" Cerró.
Comentá la nota