Este miércoles, ante el Consejo Deliberante de Capital, el intendente Ricardo Quintela, "pidió a Municipios que adhieran a Ley de Coparticipación y renuncien a los beneficios", según precisó el concejal de la UCR, Alvaro Recalde.
Este miércoles, continuó la sesión del Concejo Deliberante interrumpida semanas atrás cuando la mayoría quintelista enojada por una decisión juidicial contraria al Municipio, decidieron vestir de luto a la institución.
La sorpresa fue la llegada del intendente Ricardo Quintela al recinto. En diálogo con Radio Fénix, el concejal de la UCR, Alvaro Recalde, indicó que el jefe comunal "no pudo despejar ninguna de las dudas que tenemos, ni en el tema PIL, ni en los $8 millones de pesos pagados a una ONG por obras en el Zoológico, ni las irregularidades en el Tribunal de Cuentas" donde sus tres miembros son quintelistas.
"El intendente llegó y en una suerte de ida y vuelta expuso sus motivos y nos presentó un proyecto de Ley de Coparticipación Municipal que presentó en la Cámara de Diputados" contó Recalde.
Tras lo cual precisó, que Quintela al ser enfrentado con la negativa de los restantes 17 municipios de tratar dicha norma se limitó a decir: "Si ellos no están de acuerdo con la ley, que primero adhieran a la ley y luego renuncien a los beneficios".
Respecto a las denuncias presentadas por la UCR sobre "las irregularidades manifiestas en los aportes a los PIL municipales" contó Recalde, "Quintela se limitó a decir que ese dinero es virtual, nunca llegó al Municipio. Algo sobre lo que nosotros tenemos pruebas en contrario".
En este marco, el concejal Recalde precisó que "la decisión del Partido es accionar ante la Justicia porque hay un incumplimiento de deberes de funcionario público del que deben responder".
La denuncia penal será presentada este jueves, según precisó Recalde y estará dirigida directamente a la Secretaria de Hacienda del Municipio, Claudia Ortíz.
Recordemos que son 2000 los trabajadores PIL a quienes se les realizaron descuentos en sus haberes en concepto de aportes jubilatorios, obra social y seguro de vida, pero ese dinero jamás fue depositado en las cuentas correspondientes de dichas instituciones.

Comentá la nota