Los concejales de El Talar, Norman López y Diego Ruiz, denunciaron “irregularidades” tanto en el Departamento Ejecutivo como en el Concejo Deliberante, en donde una concejal se puso en “planta permanente”, la destituyeron y la justicia la repuso en el cargo, como si nada hubiera pasado. El intendente les suspendió los pagos “hasta que se dejen de joder”.
“El año pasado, tres concejales que en ese momento estaban en ejercicio, se pasaron a planta permanente, Nosotros no tomamos conocimiento en ese momento. Recién lo hicimos en abril de este año y allí removimos del cargo a la concejal justicialista Marisol Tejerina. Cuando la destituimos se presentó en Tribunales y allí en un fallo vergonzoso la restituyeron a su cargo sin ningún tipo de miramientos por la ilegalidad de los hechos, o sea que la tuvimos que reponer en la Presidencia del Concejo”.
“A raíz de estas medidas que tomamos en contra de esta concejal, el intendente, Carlos Eduardo Quiles, en una reunión que tuvimos nos dijo que no nos iba a pagar el sueldo y conste que no fue una amenaza, sino que se hizo efectivo este mes, en donde el intendente nos dijo que no nos iba a pagar “hasta que nos dejemos de joder”.
Norman López y Diego Ruiz interpretan que “quizá le haya molestado por tantos pedidos de informes que le hicimos al municipio, que no nos contestó ninguno, porque se jacta de tener todo el apoyo político del gobernador. Por eso hablamos con los diputados y le dimos a conocer esta situación a través del contador Rosenbluth, al vicegobernador Pedro Segura, quien se encargó de decirnos que no va a accionar en contra de Carlos Eduardo Quiles, porque es del mismo partido”.
Comentá la nota