Concejal pidió sacar su nombre de la placa del Ara San Juan

Concejal pidió sacar su nombre de la placa del Ara San Juan

Nicolás Martínez Dalke, quien impulsó el homenaje, pidió que no se vuelvan a incluir los nombres de los políticos en esas conmemoraciones. "No tenemos que ser protagonistas", dijo a Cadena 3. 

"Lo que presenté fue una solicitud para que, a futuro, no pongan los nombres de concejales en las placas de homenaje. En las últimas semanas, pusimos una a los bomberos y otra a los 44 tripulantes del Ara San Juan y nos llamó la atención que ponían los nombres de los concejales y los intendentes. Nosotros no tenemos que ser los protagonistas", dijo Martínez Dalke a Cadena 3.

Según el concejal, en ninguna de las dos placas estaban los nombres completos de los homenajeados.

"Por eso le solicité al presidente del Concejo que, de ahora en adelante, las placas se firmen sólo cuando tiene que ver con una ordenanza en cuestión y que lo haga sólo como Concejo Deliberante. En caso que no tomen mi petición, yo me autoexcluyo de los homenajes", explicó.

Finalmente señaló que este tipo de homenajes "son propiedad de los vecinos" y que los políticos no deben usar su nombre "para satisfacer nuestro egocentrismo", indicó.

Por su parte el presidente del Concejo, Sergio Arguello, señaló: "Se lo resaltó al intendente el mismo día del acto y es una pena que un concejal hubiera hecho esa actitud, cosa que fue resaltada en el Concejo ayer".

Además indicó que el concejal "habitualmente" se saca fotos con la gente que ayuda. "Nosotros, en el municipio, hemos entregado ayuda social y jamás publicamos una foto porque no nos parece", explicó.

 

Informe de Agustina Vivanco.

Comentá la nota