La edil María Cristina Molina dijo que le extrañó "que el 911 no tuviera conexión directa con la Policía, y tardaran 2 o 3 minutos en comunicar el robo" a su vivienda. Hace un tiempo, el Intendente y el Jefe Departamental habían anunciado la simultaneidad del llamado con el seguimiento policial.
Molina dijo que "creo que pensaron que no había nadie. Porque hace una semana me quisieron levantar la persiana para entrar. Pero yo puse trabas en ventanas y todos lados, entonces vinieron con una barreta".
"No llame a la policía hace una semana porque no me robaron. Igual yo pensé que iban a volver. Lo que menos me imagine era que me hija iba a abrir la puerta".
Continuó el relato manifestando que "cuando mi hija abre la puerta, vio a 3 personas paradas que la empujaron y de ahí no se acuerda nada".
"Subieron, yo estaba de espalda a la puerta, me agarraron del cuello, me ataron me dijeron que no me preocupe. Yo como estaba hablando con una amiga por teléfono ella escuchó y llamo al 911. Yo calculo que esta gente estuvo 5 minutos en mi casa".
"Los delincuentes hablaban como nerviosos, me pidieron dinero pero no gritaban. Cuando les dije que tenia 1200 dólares guardados hicieron una viva una hurra. En ese momento uno se pone tan nervioso, se asusta tanto, que no mire ni las caras ni nada".
"A mi hija la pusieron en la cama y la taparon. Uno de ellos se quedo con ella y le dijo que desconecte la computadora, pero como vio que estaba muy asustada le dijo “quedate tranquila que no le vamos a hacer nada ni a vos ni a tu mamá”.
"Las cosas de oro se las llevaron todas. También los celulares, un LCD, un DVD, una videocasetera, la billetera de mi hija con documentos. Yo calculo que el microondas no se lo llevaron porque uno dijo “no dejalo ya esta, ahí vienen”.
Molina dijo que "ni bien se fueron los ladrones me golpeaba la puerta la policía. Vinieron 5 patrulleros los mandaron a rastrillar y no encontraron nada".
"A mi me llamo la atención que el 911 no tuviera conexión directa con la policía. El mismo oficial en la comisaría me dijo que tardan 2 ó 3 minutos en comunicarlo", se cuestionó Molina.
Comentá la nota