El concejal José María Banfi calificó en la UIM

Días pasados, y luego de obtener la calificación definitiva, el concejal José María Banfi (Coalición Cívica) obtuvo el título de Especialista en Dirección de Servicios y Empresas Públicas Municipales por parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) con sede en Granada, España.
Cabe recordar que el concejal Banfi había participado de la etapa presencial del curso durante el mes de octubre de 2011 en Andalucía, España, tomando contacto con empresas de servicios públicos de Málaga (Empresa Municipal de Transporte de Pasajeros), Almería (empresa dedicada al tratamiento integral de residuos sólidos urbanos y empresa dedicada al tratamiento de líquidos cloacales). En la oportunidad, y como parte de la formación académica del curso mencionado, también los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias de gestión con funcionarios municipales de la ciudad de Granada, especialmente con el sector dedicado a la provisión y administración del recurso agua, de importancia estratégica para comunidades con serios problemas para la obtención del vital recurso natural. Al mismo tiempo, disertaron en la oportunidad funcionarios de la comuna de Madrid y de Granada, abordando la gestión externa de los servicios públicos y sobre la empresa Municipal de Vivienda y Suelo respectivamente.

Durante la fase virtual del curso, se abordaron temas relacionados con los servicios públicos en América Latina, la incorporación de las tecnologías de la Información y la comunicación (TICs) en la prestación de los servicios públicos, entre otras temáticas.

La obtención de este diploma de especialización en Dirección de Servicios y Empresas Públicas Municipales se suma a los obtenidos en el año 2010 (diploma de especialista en Planificación y Gestión Estratégica Local) y durante 2011 (diploma de especialista en Promoción y Desarrollo Económico Local), otorgándole la posibilidad de acceder al Título de Máster en Dirección y Gestión Pública Local (previa presentación de la tesis) otorgada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ambas con sede en España.

Comentá la nota