El concejal de Avellaneda Sebastián Vinagre apuntó a la “politización” de las “prioridades de la vacunación”

El concejal de Avellaneda Sebastián Vinagre apuntó a la “politización” de las “prioridades de la vacunación”

El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda opinó sobre los operativos de inscripción para la vacunación contra el Covid-19 que organizó la agrupación La Cámpora en las calles del distrito y apuntó al “uso político” de una campaña nacional.

A través de redes sociales se viralizaron imágenes de puestos en calles de Avellaneda donde militantes identificados con banderas de La Cámpora inscribían a los vecinos para recibir la vacuna Sputnik V, situación que generó comentarios desde todos los frentes, y en este sentido, el concejal Sebastián Vinagre, referente de la banca de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante local apuntó a la “utilización política partidaria de una campaña que es nacional y para todos”.

“Son militantes que militan puerta a puerta y no solo ahora. Esa fue una foto, pero acá hace 15 o 20 días que tenemos un ejército militante -que no sé como sostienen esta estructura militante- con documentación de La Cámpora que acreditan a su institución oficialmente como para inscribir -a vecinos- en proyectos y programas nacionales de vacunación”, manifestó Vinagre.

“Sabemos que los privados están vedados y que nadie puede comprar vacunas ni disponer de ellas, sólo el Estado puede hacerlo y disponer según la edad, personas con vulnerabilidad de salud, al personal esencial. El argumento es la existencia de una base de datos gigante para disponer la aplicación de la vacuna y la discusión es sobre ese uso”, indicó el edil esta mañana en entrevista con Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

“De ese uso -de los listados de personas que aspiran a colocarse la vacuna- es la disposición de quién está en prioridad. Sabemos que hay muchos políticos que se la han aplicado que ellos mismos están dentro de las políticas de La Cámpora, entre ellos dirigentes, intendentes, políticos en funciones que se la aplicaron sin ser esenciales ni personal de salud ni personas de riesgo.”

Comentá la nota