Concarán traslada los residuos a la Planta de Tratamiento “El Jote” y trabaja en la erradicación del basural a cielo abierto

Concarán traslada los residuos a la Planta de Tratamiento “El Jote” y trabaja en la erradicación del basural a cielo abierto

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con el intendente de esa localidad, Facundo Domínguez, acordaron el  traslado de los residuos del ejido a la Planta de Tratamiento y Reciclado “El Jote”.

 

Luego de esta acción el municipio de la localidad de Concarán se comprometió a trabajar en la remediación del basural a cielo abierto.

El Gobierno de San Luis continúa desarrollando acciones de compromiso con el cuidado del medioambiente. En esta oportunidad, relacionada a la correcta gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la localidad de Concarán.

En esta dirección, el Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de RSU y el jefe comunal de Concarán, Facundo Domínguez, firmaron un convenio para realizar la disposición de residuos en la Planta “El Jote”, ubicada en Carpintería.

Luego de esta acción, el municipio de Concarán se comprometió a trabajar en la remediación del basural a cielo abierto que cuenta con 7 hectáreas, y está ubicado en la Ruta 6.

Entre los puntos que destaca el acuerdo, se prevé trasladar cinco toneladas de RSU cada dos días, y generar acciones que promuevan la conciencia ambiental e impulsar a la comunidad a separar los residuos domiciliarios en secos y húmedos.

Comentá la nota