El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizará un paro nacional por 24 horas el martes 6 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todas las modalidades y niveles (jardín maternal, inicial, primaria, nivel medio, terciario, universitario y academias) en reclamo de mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo.
Desde SADOP Capital Exigimos:
La efectiva implementación del cobró del Adicional Material Didáctico como lo establece el decreto 1294/07 de la CABA, ya que es un reclamo histórico del sector de gestión privada y se enmarca en el principio constitucional de Igual Tarea - Igual Remuneración.
La estabilidad laboral frente a la arbitrariedad de las entidades patronales.
El fin de la precarización laboral y el trabajo no registrado que afecta principalmente a las compañeras y compañeros de Jardines maternales, academias y universidades privadas.
El pago completo de las asignaciones familiares para todos los trabajadores docentes sin pisos ni techos salariales.
El efectivo cumplimiento de la legislación laboral para las compañeras y compañeros de las universidades privadas: licencias por enfermedad, por maternidad, cobro de asignaciones familiares, 13 salarios anuales.
La finalización de los hostigamientos y persecuciones a los compañeros y compañeras de gestión privada que deciden reclamar y luchar por sus derechos.
La reapertura de la Paritaria Nacional Docente.
Destrabar las negociaciones y acercarnos a un salario digno, con buenas condiciones y medio ambiente de trabajo en las instituciones privadas, es responsabilidad del Gobierno nacional, las administraciones provinciales y los empleadores.
Comentá la nota