La comuna recibió ayer cuatro módulos habitacionales

La Municipaliad recibió ayer cuatro nuevos "módulos habitacionales", que ya están en depdencias municipales, y en la Sala de Reuniones, el intendente, Pablo Zurro, se entrevistó con gente del Ministerio de Desarrollo Humano de Nación que realizó la entrega.
SEGUNDA TANDA

En el encuentro estuvo presente la titular de Desarrollo Humano, Alejandra Oriani, quien apuntó que "se remitió una segunda tanda de módulos, destinados a vecinos en situación de emergencia, algo que trabajamos con la Secretaría de Obras Públicas".

Agregó que se trata de módulos "para ampliar viviendas", agregando que, en esta oportunidad, fueron cuatro los recibidos, apuntando, "para que se entienda que es una habitación prefabricada que hay que montarla en nuestra ciudad".

CATORCE MÓDULOS

Agregó que están en el depósito "y vamos a evaluar a qué familias -de acuerdo con las necesidades- se les otorgan los mismos", para luego apuntar que en total el área social de Nación ya envió catorce "de los cuales cuatro han sido colocados, en tanto lo seis restantes de la primera tanda ya tienen a las familais beneficiarias".

CONSTRUCCIÓN PREVIA

Detalló que la Municipaldiad "debe construir previamente en la vivienda de la familia una estructura de cemento para calzar las partes prefabricadas, por lo que lleva algún tiempo colocarlos", señalando que "es un buen aporte para aquellas familias que tenemos en alto riesgo".

PROGRAMA ENVIÓN: REUNIÓN ESTE JUEVES

En otro orden, Alejandra Oriani señaló que para este jueves "estamos trabajando para organizar, en nuestra ciudad, una nueva capacitación en el marco del programa ENVIÓN", la que se realizará en el Salón Blanco, a partir de las 9:00 y hasta las 17:30.

CUARTA Y SEXTA SECCIONES ELECTORALES

Dijo que confluirán en nuestro medio "representantes del programa de todos los distritos de la Cuarta Sección Electoral, como así de varios de la Sexta", con "un total de cien personas que volverán a capacitarse a nuestro medio".

Agregó que "vendrán equipos técnicos y tutores de todos los partidos convocados", para señalar que la capacitación estará a cargo "del equipo técnico del programa ENVIÓN del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia".

TERCERO EN PEHUAJÓ

"Nuevamente Pehuajó ha sido elegida sede para esta nueva capacitación, ya que el año anterior tuvimos dos en nuestra ciudad, y desde la Municipaldiad se trabaja en aspectos organizativos en permanente contacto con las autoridades provinciales del área social", agregó Oriani. Finalmente, señaló que "en las próximas horas nos enviarán el temario que se desarrollará en este tercer encuentro, que tiene como sede el Salón Blanco de nuestro Palacio Municipal".

Comentá la nota