La Comuna ratificó su apoyo al "otro campo"

La Comuna ratificó su apoyo al "otro campo"
El Jefe comunal capitalino participó del plenario de la Corriente Agraria Nacional y Popular, donde respaldó a los campesinos.
El intendente capitalino, Fabián Ríos, asistió al plenario provincial de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), que se realizó en las instalaciones de la Asociación de Periodistas de Corrientes.

Ante los referentes regionales, el Jefe comunal ratificó su apoyo a los pequeños y medianos productores de Corrientes y les pidió redoblar esfuerzos "para que en el 2015 algún compañero o compañera continúe consolidando el modelo popular e inclusivo que instauró Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández de Kirchner".

La organización nuclea a familias campesinas que producen y comercializan de forma directa sus productos. Muchas de ellas son asistidas por el programa Agricultura Familiar y Periurbana y participan constantemente de las Ferias y los Mercados Populares que la Comuna capitalina impulsa en la ciudad para combatir la especulación de precios en los alimentos.

El Intendente manifestó que los agricultores son el "primer y principal eslabón de la cadena que verdaderamente moviliza a la economía local; generando mano de obra, ocupación y fundamentalmente alimentos".

Fabián Ríos volvió a ratificarles su apoyo institucional, a través de asistencia financiera, para que aumenten su producción y que en el mediano plazo "alcancemos la meta de ocupar el 20 por ciento de mercado para que los alimentos que ustedes producen formen precios bajos".

El delegado provincial de la Canpo, Benjamín Leiva, destacó la decisión del Jefe comunal capitalino de promover los Mercados Populares "para beneficiar la economía del productor y el consumidor. "Es una muestra de que cuando hay voluntad política, se puede cuidar el bolsillo de los trabajadores", manifestó.

Comentá la nota