La comuna festejará el Bicentenario

Se conoció el programa de actividades que llevará adelante la Municipalidad con motivo del magno aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Se prevé una gran participación popular.
Se acerca el momento de recordar acontecimientos centrales para la argentinidad.

El municipio dio a conocer ayer el programa de actividades que desarrollará con motivo del Bicentenario de la Patria, que culminará el 25 de mayo, día de la Revolución, con una gran fiesta popular en instalaciones del Estadio Municipal de Naciones Unidas y Venezuela.

La Patria está de aniversario y en Cipolletti el calendario de celebraciones oficiales arrancará el viernes 21 de mayo, a las 21, en el Círculo Italiano, Yrigoyen 777, con un festival musical con la participación de colectividades extranjeras y agrupaciones folklóricas y que tendrá por agasajados centrales a los inmigrantes. La entrada consistirá en un bono contribución de 5 o 10 pesos a beneficio de la Cooperadora del Hospital.

El sábado 22, a las 17, en la Plaza San Martín, con el título de "El pueblo quiere saber de qué se trata", se hará una recreación histórica del Cabildo Abierto del mayo de 1810. Según informó la comuna, el evento constituirá "una manera diferente de aprender la historia" y constará de una maqueta del Cabildo a tamaño natural, con una interpretación de los hechos históricos, a cargo de actores locales y regionales.

Para el domingo 23, a partir de las 10, en el predio a inaugurar del Centro Tradicionalista "Raíces Criollas", en el sector rural de Santa Marta, se tiene programa una fiesta tradicionalista, que contará de pruebas hípicas, destreza criolla, desfile de jinetes y carruajes de época, carrera de sortijas y posta del talero. También habrá una prueba de riendas, con el "doble ocho" y "criollos de América". Todo con servicio de cantina y almuerzo a la criolla.

El lunes 24, la jornada se denominará "Esperando el 25" y tendrá por escenario el Círculo Italiano, a partir de las 21, con entrada libre. Allí habrá un encuentro de música y poesía en las vísperas del Bicentenario. Participarán coros de la ciudad, la orquesta Infanto-Juvenil de Cámara y escritores cipoleños.

El martes 25, el de la fecha histórica, se efectuará la Gran fiesta Popular del Bicentenario. Se desarrollará en el Estadio Municipal, entre las 10.30 y las 18, y habrá presentación de las agrupaciones folklóricas de la ciudad, con música y danza, además de la venta de comidas típicas a cargo de los clubes de servicio.

Comentá la nota