Complicado panorama financiero en la Municipalidad local.

Según las flamantes autoridades municipales, la anterior gestión dejó una complicada herencia financiera que se comenzaría a resolver recién en los primeros meses del año próximo..
LA noticia causó cierta sorpresa en el escenario político local, pero a la vez preocupación por el futuro inmediato: el Municipio de Río Tercero ingresó en una etapa de crisis financiera. La herencia que recibe el flamante gobierno de Alberto Martino no es la más auspiciosa, aunque se indica desde la Municipalidad que el panorama es "coyuntural" y que se superaría en los primeros meses del año próximo.

A una semana de haber asumido al frente del Municipio, la actual administración comunal dejó trascender que los números de su economía no son para nada alentadores. Los recursos disponibles alcanzarían sólo para el pago de los sueldos de diciembre, el aguinaldo y la segunda quincena de este mes a la empresa Gamsur, recolectora de residuos. Para el año que viene quedarán pendientes los compromisos con los proveedores y el resto de los servicios.

Según fuentes del Gobierno municipal, la Comuna debe asumir en pocos días el pago de 950 mil pesos en aguinaldos, 1,9 millón de pesos en sueldos, y 350 mil pesos a Gamsur.

"Le vamos a dar prioridad al pago de sueldos del personal y los servicios. El problema es financiero y no económico, pero es delicado", puntualizó un funcionario del Ejecutivo.

Comentá la nota