Complicación para la adquisición de terrenos por parte del IPV

Complicación para la adquisición de terrenos por parte del IPV

La oficina estatal tenía casi cerrada la compra de dos terrenos, pero a último momento uno de los propietarios rechazó la oferta. Esto demora la operatoria que incluye la compra del lote.

El gobierno de la provincia oficializó, hace un tiempo ya, que estaba por lanzar una nueva operatoria a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para la adquisición de lotes con una financiación por demás provechosa. Esto teniendo en cuenta los altos valores que hay en la actualidad en el mercado inmobiliario. A pesar de esto existieron algunas complicaciones, y por ahora, la iniciativa oficial viene un poco demorada.

El IPV tenía casi cerrada la compra de dos terrenos, en los departamentos de Rawson y Santa Lucía, pero esto se complicó y una de las operaciones se cayó, según comentaron.

“Entre los dos terrenos en carpeta teníamos casi 400 lotes, más o menos 200 por cada departamento. Todavía todo esto está en trámite, pero es casi seguro que el de Santa Lucía lo perderemos. El propietario no aceptó el monto que ofrecimos desde el gobierno”, dijeron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Al tiempo que señalaron “debemos movernos con mucha cautela y no decir nada, ya que luego los terrenos aumentan una barbaridad”. En este punto vale decir que es el Tribunal de Tasaciones de la provincia quien determina el valor que debe pagar el gobierno de la provincia por el terreno en cuestión.

Para cerrar hay que recordar que la operatoria que pretende lanzar el IPV estipula la compra del lote, a través de un crédito que otorgará la oficina estatal. Una vez que se termine de pagar se puede acceder al préstamo para la construcción de vivienda que en la actualidad está en $750 mil.

Comentá la nota