En total, se vendieron unos 270 fardos de plásticos. con lo recaudado, se comprará material plástico que será utilizado para la nueva señalética vial y juegos para el Jardín Frutillitas.
Participaron de las tareas de carga, realizadas en el día de ayer, personal de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y de Obras Públicas, y con este envío se realizará una primera compra de material de señalética urbana.
Lía Lagos, directora de RSU, explicó que desde el área consideran este primer envío como “un gran logro”, ya que a causa de la buena disposición de los vecinos, “por momentos nos supera un poco el volumen, pero cumplimos y vamos a continuar con la campaña”.
Lagos detalló que “el proceso se inició con la campaña de Elijamos Patagonia, que con el incentivo de la gente de Artymaña logró hacer los cilindros para almacenar los plásticos y se realizó un envío de material para el cartel”.
De la totalidad del material enviado, un 30 por ciento será destinado a la Cooperadora del jardín de infantes Frutillitas, dueña de la compactadora, a la que enviarán elementos de material reciclado.
“Queremos continuar porque este es el primer paso de una muy buena campaña, que gracias al aporte de los vecinos de Villa La Angostura y al trabajo del personal municipal, nos permite reutilizar una gran cantidad de materiales que, de no ser así, terminaría en el basurero municipal”, finalizó Lagos.
Comentá la nota