Se completó la conformación del Consejo de la Magistratura porteño que preside el ex diputado Juan Manuel Olmos. Este jueves juraron los representantes del estamento de los jueces en la Legislatura porteña. También prestaron juramento los nuevos miembros de Jurado de Enjuiciamiento.
Además juraron los nuevos integrantes del Jurado de Enjuiciamiento Esteban Centanaro, Juan Cataldo, Graciela Dalmas, Susana Parada y Gabriela Zangaro. También como miembros del Jurado pero en representación del Ministerio Público Fiscal lo hicieron Silvina Bruno, María de los Ángeles Baliero de Burundarena, Marcela Millán, Marcela Paz, Mariana Pucciarello y Carlos Gómez Ríos.
Los nuevos consejeros reemplazarán a Horacio Corti, Patricia López Vergara y Santiago Otamendi.
De esta manera, el plenario de la institución quedó compuesto por el actual presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos, Laura Grindetti (feliz porque el stand del Consejo fue elegido el mejor de la Feria del Libro a nivel institucional), Sebastián De Stéfano y (representantes de los legisladores), Gisela Candarle, Javier Concepción y Daniel Fábregas (representantes de los abogados), además de los mencionados Petrella, Baldomar y Letner.
Una vez terminada la toma de los juramentos se llevó a cabo un acto en el Salón Dorado de la Legislatura. Allí, Olmos brindó unas palabras y destacó que el Consejo está trabajando "no sólo por una Justicia para todos y, principalmente, para los que más la necesitan". Entre los presentes estaban el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo; el diputado Daniel Presti; el procurador General, Julio Conte Grand; el administrador del Poder Judicial, Alejandro Rabinovich; y las ex diputadas Sandra Dosch y Alicia Caruso.
Luego los flamantes consejeros y miembros del Jurado de Enjuiciamiento recibieron sus diplomas. Cuando llegó el turno de Marcela Paz se pudo ver al presidente del Tribunal Superior de Justicia porteño, Luis Lozano, saludarla entusiastamente. Al ser consultado por adnciudad.com, Lozano reconoció que tienen muchos amigos en común y, además, es santafecina como su madre.




Comentá la nota