"¿Cómo no me la trajo a Antonia?"

"¿Cómo no me la trajo a Antonia?"
Un emocionado Mauricio Macri contó qué fue lo que le dijo el papa Francisco cuando lo saludó en la Basílica de San Pedro. "Me emocioné tanto que me quedé sin palabras", dijo el jefe de Gobierno porteño, que no formó parte de la comitiva oficial.

Desde el Vaticano, Mauricio Macri contó los pormenores de su encuentro con el papa Francisco. Según el jefe de gobierno, el propio Bergoglio pidió a sus colaboradores que lo fueran a buscar a la Plaza San Pedro para que junto a su esposa, Juliana Awada, se acercara a él, mientras el Sumo Pontífice recibía los saludos de representantes de cultos orientales.

"Cuando me ve me dice: 'Pero, cómo, no me la trajo a Antonia?' y yo le dije: 'Hoy la veo complicada, no me parece un día apropiado'", contó Macri sin ocultar su emoción.

Macri, quien no integró la comitiva oficial encabezada por la presidenta Cristina Kirchner, no podía salir de su asombro por el gesto del ex arzobispo de Buenos Aires de mandar buscarlo para que se acercara a él, tras la ceremonia de asunción.

"Cuando llego al Vaticano para la ceremonia viene un obispo, el obispo García, me busca y me dice que lo acompañe; me lleva a la explanada donde estaban las autoridades y me dice: 'siéntese acá, cuando termine lo voy a venir a buscar'", comentó.

Macri puntualizó que, en un momento determinado, el purpurado lo invitó a acompañarlo, tal como lo había prometido: "Y terminé en un lugar a la derecha de la nave principal, cuatro metros atrás del Papa mientras caminaba y saludaba", relató.

"Tuve la suerte de poder saludarlo al Papa, todo muy emocionante, muy lindo", señaló y contó que lo vio "como siempre, cariñoso, humilde. Me dijo: 'Gracias por venir'".

"Estaba tan emocionado que me olvidé todo lo que quería decir; me quedé sin palabras; me quedó pendiente preguntarle cuándo piensa viajar a Buenos Aires", concluyó.

Comentá la nota