Cómo sería el reparto de los 35 diputados si se repiten los números de las PASO

Cómo sería el reparto de los 35 diputados si se repiten los números de las PASO

La amplia ventaja conseguida en las Primarias indica que en caso de darse nuevamente esos números, el Frente de Todos metería unos veinte diputados nacionales. En tanto, el oficialismo llegaría a la docena de legisladores, mientras que Consenso y la Izquierda se repartirían en dos y uno los tres restantes.

En caso de repetirse los resultados de las PASO en las generales de este domingo, el Frente de Todos (48,92 por ciento) se quedaría con 20 de las 35 bancas en juego. En tanto, Juntos por el Cambio (30,75por ciento) metería 12, Consenso Federal (6,71) dos y el Frente de Izquierda (3,64) uno solo.

FRENTE DE TODOS

Sergio Massa

Luana Volnovich

Leonardo Grosso

Cristina Alvarez Rodríguez

Máximo Kirchner

Cecilia Moreau

Andrés Larroque

Florencia Lampreabe

Eduardo "Wado" de Pedro

Liliana Yambrun

Facundo Moyano

Daniela Vilar

Ramiro Gutiérrez

Claudia Ormaechea

Carlos Castagneto

Alicia Aparicio

Rodolfo Tailhade

María Rosa Martínez

Carlos Selva

María Jimena López

Si repitiera la performance del 11 de agosto el Frente de Todos, con sus aliados, conseguiría el control del Congreso, con una mayoría en la Cámara de Diputados de unos 122 escaños más 14 de los aliados. Con los mismos guarismos de las PASO, el peronismo se 

quedaría con 20 bancas en la Cámara Baja por la provincia de Buenos Aires, con un total de 68 en todo el país (sumados, el FpV, el FR y Red por Argentina ponen en juego 57).

En el reparto de espacios internos bonaerenses, La Cámpora obtendría 7 bancas; el massismo, 6; 4 quedarían para dirigentes directamente ligados al kirchnerismo o camporista, y las otras 3 se repartirían entre el sindicalismo y los movimientos sociales. 

n Los poderosos intendentes del Conurbano no sumarían representantes al Congreso 

si los resultados fueran similares a los de las primarias y el Frente de Todos no consiguiera más escaños. 

JUNTOS POR EL CAMBIO

Cristian Ritondo

Maria Luján Rey

Miguel Bazze

Sílvia Lospennato

Waldo Wolff

Mariana Stilman

Sebastian Salvador

Mercedes Joury

Sebastián García de Luca

Karina Banfi

Alberto Asseff

Mónica Frade

Deberá repuntar mucho la performance a nivel país Juntos por el Cambio si quiere mejorar la cosecha que consiguió en las PASO. Con esos guarismos obtendría 43 bancas (perdería dos de las 45 que arriesga), de las cuales 12 son de la provincia de Buenos Aires.

En el reparto interno, el PRO obtendría 5 escaños en la Cámara Baja, 3 la UCR, 2 la Coalición Cívica y otras 2 el monzoísmo.

Una derrota en las elecciones dejará al actual oficialismo como la principal fuerza opositora, pero nadie podría asegurar por estas horas cómo terminará de desgranarse lo que fue Cambiemos. Una de las claves está en el radicalismo y en su decisión de continuar ligado al PRO o no. Si siguen todos juntos tendrían alrededor de 105 bancas en la Cámara Baja. 

CONSENSO FEDERAL

Graciela Camaño

Alejandro 'Topo' Rodríguez

Consenso Federal busca posicionarse como la tercera fuerza, y sumar músculo en el Congreso será clave, principalmente para entrar en negociaciones con el Frente de Todos, que necesitaría de más aliados cuando deba juntar dos tercios. El resultado de las PASO posiciona al lavagnismo con dos escaños probables por la Provincia. 

FRENTE DE IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES - UNIDAD

Néstor Pitrola

Mantener más del 3 por ciento de los votos le permitirá al Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad lograr la banca para que Néstor Pitrola se siente en el Congreso. Con el resultado de las PASO, esa meta es posible, y el sueño de la izquierda es aumentar ese número y conseguir un segundo escaño. 

Comentá la nota