¿Cómo serán las nuevas formaciones del Sarmiento?

¿Cómo serán las nuevas formaciones del Sarmiento?
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que "se duplicará la capacidad de transporte" que tiene la línea y estimó que los nuevos trenes adquiridos a China llegarán al país a mediados de febrero de 2014.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó este jueves en una conferencia de prensa que "se duplicará la capacidad de transporte" que tiene la línea Sarmiento y estimó que las nuevas formaciones adquiridas en China llegarán al país a mediados de febrero próximo. Además, dio detalles sobre cómo serán los nuevos trenes.

"Hoy es un día de enorme alegría y satisfacción, podemos compartir desde el inicio al final todo el proceso del ferrocarril Sarmiento", sostuvo Randazzo desde Casa de Gobierno antes de mostrar un video en el que se puede ver la construcción de las nuevas formaciones en China.

En tal sentido, afirmó: "La renovación del Sarmiento dejó de ser una promesa, para pasar a ser una realidad, no sólo vamos a reemplazar las 12 formaciones actuales, sino que vamos a duplicar la capacidad con las 25 formaciones nuevas".

"El 5 de enero las nuevas formaciones se embarcan a nuestro país, a mitad de febrero ya estarán en la Argentina", estimó el ministro, quien afirmó: "Los usuarios del Sarmiento todavía viajan mal, pero les damos la seguridad de que el año que viene tendrán una línea totalmente renovada".

Además, detalló que las nuevas formaciones se destacarán por su sistema automático de frenos (conocido como ATP) y su cadena de tracción, y señaló que "viajarán 33 personas a China a recibir capacitación".

Comentá la nota