Cómo serán en Chubut las boletas para las PASO

Cómo serán en Chubut las boletas para las PASO

Los votantes de la provincia elegirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto a los candidatos de las diferentes categorías para las elecciones generales del 25 de octubre.

En el cuarto oscuro, los chubutenses se encontrarán el 9 de agosto con una boleta dividida en diez cuerpos en la mayoría de las ciudades y en algunas como Comodoro que también elige Consejo de la Magistratura se llegará a contar con una boleta dividida en once partes:

1) Presidente y vice, 2) Parlasur nacional, 3) Senador nacional, 4) Diputado nacional, 5) Gobernador y vice, 6) Parlasur Provincial, 7) Diputados Provinciales, 8) Intendente y Vice, 9) Concejales, 10) Tribunal de Cuentas, y 11) Consejo de la Magistratura.

A nivel nacional, los precandidatos presidenciales serán trece, con sus respectivos precandidatos al Parlasur, pero sólo seis con representantes en Chubut. En la categoría a la Gobernación, el Frente para la Victoria y Cambiemos (UCR y PRO), tendrán que resolver su candidato para el 25 de octubre a través de dos listas.

El resto de las fuerzas presenta lista única y en todos los casos deberán obtener como mínimo de votos equivalente al 1,5% del padrón para avanzar a las elecciones generales.

Comentá la nota