La cantidad de deudores del IPV va en aumento y esta problemática llevó a las autoridades del área de gobierno a buscar distintas herramientas para lograr aumentar la recaudación.
Una de las opciones que se maneja es la posibilidad de publicar una lista de deudores en la web, tal como lo hiciera la Dirección General de Rentas tiempo atrás.
Con la puesta en marcha del mecanismo, proyectan incrementar el índice de recupero y así continuar con los planes del Instituto Provincial de la Vivienda. “La gente demuestra poca intención de pago y por eso se están evaluando distintas alternativas y la publicación del listado de deudores es una muy buena opción, que a Rentas le significó incrementar la recaudación”, informó un funcionario del IPV, que prefirió reservar su identidad.
Constantemente el organismo publica los nombres de los deudores más crónicos en el Boletín Oficial y en distintos medios de comunicación, pero los resultados obtenidos no han sido los esperados ya que poca gente se acerca al Instituto para arreglar su situación financiera.
En la mayor parte de las ocasiones, los deudores esperan hasta que salga la ejecución para refinanciar sus cuentas. Y esta situación límite preocupa mucho a las autoridades.
Adrián Villegas, director de Rentas, afirmó que la publicación les sirvió mucho para que los morosos recapaciten y regularicen su situación.
El presidente de OSSE, Cristian Andino, también reveló a DIARIO HUARPE que la posibilidad de publicar los deudores es una alternativa que está en fase de análisis.
Comentá la nota