Un día como hoy se lanza la primera Coca-Cola, aunque como un "tónico para los nervios"

Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata.

El 12 de marzo de 1894, el farmacéutico Jhon Pemberton vendió las primeras botellas de su tónico, Coca-Cola.

La nueva bebida se comercializa como una "fórmula como un tónico para los nervios y el cerebro" para uso médico.

Mas tarde se añadirá agua con gas y se venderá como bebida.

La Coca-Cola fue creada el 08 de mayo de 1886 por Pemberton en la farmacia Jacobs en Atlanta, Estados Unidos.

Crea el líquido en su patio trasero de una combinación de canela, hojas de coca, cal, y las nueces de cola elaboradas en una tetera de latón en un intento de encontrar una alternativa a las bebidas alcohólicas durante la prohibición.

Aunque Pemberton fue quien patentó la "medicina", esta fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas de la historia.

Venezuela y Filipinas fueron los únicos países donde por muchos años Coca-Cola no fue líder en el mercado de las "Colas negras" (ahora ya lo es).

México es el primer consumidor de Coca-Cola en el mundo, seguido de los Estados Unidos.

La bebida está presente en 232 países del mundo, con más sedes incluso que la propia ONU.

Además...

El 12 de marzo de 1986, se celebra el primer CeBIT. Se trade de la feria de exposición de ordenadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo.

El CeBIT se lleva a cabo en Hanóver, Alemania cada primavera y está considerada como un barómetro de la tecnología de la información.

Comentá la nota