Como impactará la suba de la TSU en cada una de las categorías

Como impactará la suba de la TSU en cada una de las categorías

El aumento promedió será de un 170% en la Tasa de Servicios Urbanos. Los que menos tienen sufrirán un incremento superior al 400%. Los que más tienen pagarán una suba menor. Los detalles.

Días atrás Cambiemos aprobó en el Concejo Deliberante un “tarifazo” en las Tasas municipales a pedido del intendente Carlos Arroyo. Lo llamativo es que no se dieron detalles durante el debate sobre como impactará esta suba en los contribuyentes. Solo se dijo que las modificaciones que impulsó el radicalismo habían atenuado el incremento. Sin embargo los números finales distan mucho de lo que en su momento trató de comunicar Cambiemos.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, el aumento promedio global ponderado asciende a un 170%.

 

Las categorías de contribuyentes, de acuerdo a metros cuadrados que posee y zona de la ciudad, se dividen en 9 áreas. Cada uno tendrá un impacto diferente con la “llamativa” situación que los que menos tienen pagarán más aumento y los que más tienen pagarán menos.

 

La categoría 1 (contribuyentes de menor categoría) sufrirá una suba del 493%; categoría 2 (411%); categoría 3 (156%); categoría 4 (88%) y categoría 5 (60%).

 

Hasta la categoría 5 están acumuladas el 65% de las cuentas que posee el municipio. Es decir que la gran mayoría de los marplatenses son quienes absorberán el “tarifazo” de la TSU aprobado por Cambiemos y el intendente Arroyo.

 

Luego las categoría 6 tendrá una aumento del 57%, categoría 7 (41%); categoría 8 (23%) y categoría 9 (30%). Estas últimas son los contribuyentes de mayores ingresos.

 

En síntesis se trata de un aumento que generará un alto costo político no solamente al intendente Carlos Arroyo sino también a todo Cambiemos.

Comentá la nota