El Comité Chubut de la UCR le pidió a Nación mayor comunicación y análisis

El Comité Chubut de la UCR le pidió a Nación mayor comunicación y análisis

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical ratificó el sábado, en Gobernador Costa, su continuidad en Cambiemos y su pertenencia al actual Gobierno nacional, pero reclamó de éste mayores puntos de contacto, acuerdo y análisis a la hora de tomar decisiones como aumentos en las tarifas de los servicios públicos y definiciones en política hidrocarburífera.

El Comité Provincia de la UCR se reunió el sábado en Gobernador Costa.En la reunión que el Comité Provincia de la UCR realizó el sábado en Gobernador Costa participaron más de 300 personas, entre los que se destacaron el presidente del partido, Raúl Barneche, los diputados provinciales Manuel Pagliaroni, Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y los concejales de Comodoro Rivadavia, José Gaspar, Pablo Martínez y Cristina Cejas.

"El encuentro fue altamente positivo, primero porque demostramos la gran convocatoria que tiene el partido, y segundo por el temario y la discusión que nos dimos entre dirigentes y afiliados, tanto del momento político de la provincia y el país, como respecto al camino a seguir", señaló Raúl Barneche.

En diálogo con El Patagónico, el presidente del radicalismo resaltó que en el encuentro "se escucharon informes técnicos y políticos, como los del bloque de diputados, intendentes y concejales. Realmente fue todo muy positivo".

Respecto a la relación del radicalismo chubutense con el Gobierno nacional y el PRO, que para varios dirigentes antes de la reunión estaba en duda -sobre todo a partir del tarifazo al gas y otras reciente medidas económicas-, Barneche aseguró: "la continuidad dentro de Cambiemos, nunca estuvo en dudas", pero sí reconoció: "lo que estamos pidiendo como partido, es mayor comunicación y sobre todo que no se tomen medidas sin la consideración técnica y federal que estas deben tener".

En concreto, el ex presidente de Petrominera indicó: "el reconocimiento que se hizo sobre el tarifazo al gas puede ser tomado como algo positivo, porque se escuchó a la gente, pero también refleja, y no tenemos porqué esconderlo, bastante improvisación, en algo tan importante y sensible en que no debería haberlo", enfatizó.

LOS CONTRATOS DE 2007

En la reunión también se habló sobre la situación petrolera y lo que puede implicar un retroceso de esa actividad, no solo para Comodoro Rivadavia sino para la provincia y la región en general. "Lo que nosotros vemos, como lo venimos sosteniendo desde 2007, es que los contratos que en aquel entonces firmó Das Neves no son buenos para Chubut, porque no tiene ningún reaseguro. Esto es más grave, que la situación que se planteó por la baja del precio a nivel internacional", sostuvo.

"El precio actual, arriba de 50 por barril es bueno para que la producción continúe, pero si en los contratos provinciales, la provincia permitió que bajo el valor de 62 no haya obligaciones, entonces la situación se complica. Esto lo decimos con tranquilidad, porque es lo que denunciamos en su momento", recordó.Respecto a la continuidad de la alianza Cambiemos con el PRO en Chubut, al igual que lo dicho en el orden nacional, Barneche indicó que la misma tampoco estuvo en dudas y habló sobre la necesidad de "ajustar mecanismos de trabajo para fortalecer la alianza en la provincia. En esto estamos trabajando, si bien cada uno por su lado, pero juntos y en sintonía con el PRO", advirtió.

El ofrecimiento de Das Neves al ex candidato a la gobernación, Carlos Lorenzo, para ser secretario de la futura cartera de Energía de la provincia no fue abordado ya que "el tema no estaba en agenda, porque siempre estuvo muy claro: el partido no designará hombres en cargos que no sean aquellos que, por oposición, le asigna la constitución", señaló Barneche.

Comentá la nota