Con la presencia de Ricardo Alfonsín, la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense celebró una cumbre en Tandil para analizar el costo político de la alianza con Francisco De Narváez durante las últimas elecciones. El Comité Radical Marplatense no participó y envió una durísima carta expresando su opinión sobre la actualidad del Partido. “La alianza con De Narváez no tiene nada que ver con la ideología de la UCR”, dice parte de la nota. Además resalta que “se ha prohibido la democracia interna con algunas decisiones”.
En la nota se cargó contra la alianza electoral que se realizó con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires para participar en las elecciones como la Unión para el Desarrollo Social (Udeso).
“La alianza con el sector de Francisco de Narváez no tiene nada que ver con la ideología de la UCR”, dice al respecto la nota firmada por Rech y las autoridades locales.
En otro tramo y siguiendo con las críticas a Alfonsín y Bazze, se hizo referencia a la falta de voz y voto de los afiliados. “Se ha prohibido la democracia interna con algunas decisiones. El dirigente Ricardo Bengolea no pudo competir en elecciones internas del Partido lo cual le hizo mal a la UCR tanto provincial como local”.
Luis Rech aclaró también que no fue avisado de la reunión en Tandil con cierta antelación y por ello no asistió al encuentro aunque igualmente mediante dicha nota quería opinar sobre este proceso del radicalismo.
Extraoficialmente se supo que Rech deja en claro que los candidatos marplatenses no recibieron durante la última campana electoral apoyo de los candidatos provinciales ni del comité provincia.
Igualmente algunos dirigentes de la UCR local participaron del encuentro. Mario Rodríguez (Concejal electo), Gustavo Serebrinsky (Diputado Nacional), Claudia Píccolo y Orlando Calabrese (Consejeros escolares), estuvieron en la vecina localidad.







Comentá la nota