La Comisión de Transporte daría hoy el primer paso para aumentar el boleto

La Comisión de Transporte daría hoy el primer paso para aumentar el boleto

El estudio de costos que presentó el Ejecutivo al Concejo Deliberante estima un valor de $18.90. Los empresarios pedían $20.88. La semana que viene se aprobaría definitivamente en sesión.

Luego que el Ejecutivo municipal presentara el estudio de costos que había solicitado la Comisión de Transporte tras el pedido de aumento del boleto por parte del empresariado, este lunes será analizado por los concejales que integran dicha Comisión. A la misma fueron citados funcionarios para explicar el número presentado.

 

El valor de la tarifa que dio a conocer el Ejecutivo fue de $18,90. Vale recordar que los empresarios del transporte habían realizado dos pedidos. El primero solicitaba un boleto a $19.30 y el segundo a $20.88.

Según pudo saber Loquepasa.net, la intención del oficialismo sería aprobar la suba a $18.90 esta semana y luego realizar una sesión la próxima semana para aprobar definitivamente la suba. No obstante este lunes se sabrá fehacientemente cual será la postura de los distintos bloques.

Por su parte, el intendente Arroyo había anunciado días atrás que, “llegado el caso, si tengo que subsidiar el boleto, trataré de tramitarlo porque la población ya no puede más”. Sin embargo la presentación del estudio de costos dejó de lado por el momento la posibilidad de un subsidio en lo inmediato. En todo caso quedará para la segunda parte del año. 

Comentá la nota