La Comisión de Deportes de la HCD de la Nación brindará todo su apoyo a la candidatura de La Punta para los Panamericanos

En el marco del Sueño Panamericano, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación visitó la Provincia para comenzar a trabajar en la postulación de la ciudad de La Punta como sede de la Argentina para los próximos juegos de 2019.
Su presidente el diputado de Tierra del Fuego del FPV, Rubén Darío Sciutto, hizo hincapié en que brindarán todo el apoyo que sea necesario para alcanzar este sueño de los argentinos.

El Presidente de la Comisión de Deportes del legislativo nacional, declaró que brindarán “todo el apoyo a la candidatura de La Punta, ya que trascendió las fronteras de San Luis y se convirtió en hecho que atañe a toda la Argentina”. Además el legislador kirchnerista reconoció “el gran esfuerzo que se está haciendo desde el momento en que La Punta compitió contra ciudades como Rosario y La Plata para lograr posicionarse como candidata a sede de los Juegos Panamericanos”.

“Reunir a los Diputados Nacionales y Provinciales es un hecho único”, destacó la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, “para iniciar el Sueño Panamericano La Punta 2019 era imprescindible llevar adelante estas Jornadas”.

La funcionaria del ejecutivo sostuvo que el Sueño Panamericano parte desde un concepto que es la Inclusión Social y el respeto por los DDHH, que es representado por la ciudad de La Punta, una ciudad nueva en la que se conjugan estos aspectos y la convierten en “el lugar en donde queremos que crezcan nuestros hijos”.

La diputada nacional Ivana Bianchi, en sintonía a las declaraciones de Sciutto y promotora de la iniciativa junto al ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá, indicó que es el momento de que La Punta 2019 se convierta en un Sueño Nacional.

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Graciela Mazzarino, quien se encargó de realizar la apertura de la jornada, dijo que “desde la Cámara se apoyan todas las políticas deportivas del ejecutivo provincial, y en este caso estamos acompañando en el Sueño Panamericano”.

Durante el acto ofrecido este lunes en el Salón Azul, se realizó la rubrica de un Proyecto de Resolución que será presentado en el Congreso de la Nación en el que se declaran de Interés las Jornadas de Deportes que se llevaron a cabo en San Luis los días 5 y 6 de noviembre.

Comentá la nota