La Comisión de Emergencia Agropecuaria local se reunió ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal y se resolvió, en forma unánime, enviar una nota a la Comisión de Emergencia provincial, solicitando prórroga de la emergencia en el distrito.
"Estuvieron presentes en la reunión los representantes de las distintas instituciones que la componen: Sociedad Rural, Cámara de Comercio, directivos de las distintas filiales de la Federación Agraria Argentina, el gerente del Banco Provincia, CARBAP y el presidente del Concejo Deliberante", dijo el titular de Producción, Jorge Coluccio, también presente en la reunión.
NUEVA PRÓRROGA
Acto seguido informó que la reunión fue "para tratar el pedido de prórroga de la emergencia agropecuaria, elevando la correspondiente nota a la Mesa Provincial".
"Está a la firma del Gobernador la emergencia desde el 1 de abril al 30 de septiembre, y lo que se solicitará es el pedido de prórroga a partir del primer día de octubre".
ÚLTIMAS LLUVIAS
Destacó que el pedido se basa "en lo que ha llovido en este último tiempo y lo que puede eventualmente surgir", para señalar que "todos sabemos que la situación actual es mucho más compleja que cuando se pidió anteriormente la emergencia".
"En agosto llovieron más de 200 milímetros, algo que ocurre poco en este mes, y complicó notablemente la situación en el partido, de allí que la idea es posicionarnos y elevar el acta", agregó Coluccio.
EL ENVÍO PARA SU TRATAMIENTO
Dijo que "posiblemente en la tarde de hoy (por ayer) se enviaría el pedido a la ciudad de La Plata para que esté cuanto antes en la Comisión de Emergencia de Provincia", señalando finalmente que dicha comisión "tiene prevista una reunión para la segunda semana de septiembre, y la idea es que nuestro pedido se pueda tratar en ese momento".
Comentá la nota