“La comisaria decimoquinta debería estar junto a Osse”

“La comisaria decimoquinta debería estar junto a Osse”

Luego de que José Segovia, jefe departamental de la policía de Mar del Plata, comunicara el deseo de trasladar el lugar de Parque Peña al Parque Camet, diversos vecinxs de la zona expresaron su disconformidad.

 

El deseo de las y los vecinxs de Parque Peña es que la comisaria debe situarse en los alrededores de la ruta 11, junto al predio de Obras Sanitarias. “Hay mucho espacio y la zona lo necesita, de paso sirve para bajar la ola de delitos a los que estamos sometidos,” denunciaron desde el sector

Osvaldo, vecino de Parque Peña, es uno de los vecinos que prestó su voz al reclamo ante el eventual traslado de la comisaria: “Creemos que no es el mejor lugar, el Parque Camet es el lugar en donde está la familia, están los chicos y en donde todos los marplatenses hemos pasado y disfrutado de sus bondades, por lo que no nos parece que sea el lugar para emplazar una comisaria,” detalló Osvaldo.

Por otro lado, expresó que el traslado de la comisaria hacia el interior del parque generaría un gran prejuicio para las y los vecinxs.

En este contexto, contó que la instalación de la planta de efluentes cloacales sobre la ruta 11 implicó un deterioro muy importante en el barrio y una situación de abandono en las inmediaciones de Villa Joyosa. “No tenemos la culpa de que las 4 colectoras lleguen hasta donde está la actual planta, esto genera tomas, usurpaciones y actividades delictivas. Queremos vivir mejor y por eso entendemos que la decisión de llevarse la comisaria es un horror,” aseguraron.

En concreto, el sector pide que se traslade la comisaría decimoquinta a los alrededores de la planta de Osse, y se haga un mejoramiento de la zona con cajeros, se instale una delegación municipal y se haga una puesta en valor de la entrada norte de Mar del Plata.

Comentá la nota