Se pondrá en marcha esta infraestructura en las adyacencias de la estación ferrocarril. Se realizará un desfile de ómnibus que trasportarán a alumnos del distrito con diversas leyendas alegóricas.
Asimismo, se destaca el desfile de trasporte de pasajeros que llevarán abordo a los alumnos de 24 escuelas del distrito, los que a su vez serán abanderados con leyendas alegóricas referidas a la flamante infraestructura.
También se desarrollará un show de música y láser, mientras que como cierre el cielo se llenará de luces y colores con un show de fuegos de artificiales.
Se aceleraron los últimos detalles en el interior del edificio, en lo que respecta al armado de las boleterías, confitería, espacio de preembarque, demás locales donde funcionarán las empresas prestatarias y otros servicios adicionales.
Pasaron más de 26 de meses de aquel 12 de junio de 2009, cuando comenzaron los desmontes del predio done iría después edificada la terminal y por eso desde el municipio realizaron una convocatoria masiva para que la comunidad acompañe la jornada de eventos especiales.
Cabe recordar que el 22 de febrero pasado, tras su visita a Miramar, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la proyección de las obras públicas zonales y su importancia para el desarrollo de la localidad.
Este proyecto se concretó a través de un crédito del Banco Mundial, tras gestión del gobierno bonaerense por una suma cercana a los 5 millones de pesos.
Las instalaciones
La terminal consta de 9 dársenas cubiertas y 3 descubiertas, además de un playón para otras 5 unidades. En el interior del edificio se encuentran 9 boleterías, 1 oficina de atención e información al turista, 3 locales reservados para actividades comerciales, amplio hall y confitería en uno de los extremos.
A partir de hoy todas las líneas de colectivos de corta, media y larga distancia se reunirán en esta terminal y dejarán de funcionar las paradas en la zona céntrica, sistema que durante años trajo numerosas incomodidades y malestar en los vecinos por el paso continuo, sobre todo en verano, de estos vehículos de gran porte.


Comentá la nota