Comercios capitalinos, en mira municipal por la Ley de Talles

| El proyecto de Resolución presentado por la concejal, Marta Gómez, exige el cumplimiento de una normativa que fue bandera de igualdad en el Congreso nacional.

Desde el Municipio capitalino se incrementarán los controles a comercios que no cumplan con la Ley nacional de Talles.

La exigencia salió del Concejo Deliberante por un proyecto que impulsa la edil justicialista, Marta Gómez. Dicha normativa exige a todos los fabricantes y comercios la existencia de ocho medidas, del 36 al 50.

De esta manera los locales de ropa en Corrientes deberían tener todos los talles, según la Ley nacional, pero a decir de Gómez esto no se estaría cumpliendo. "Esto res muy importante que se aplique para evitar severos daños psicológicos", contó y por eso impulsa la iniciativa de adherir a la ciudad por medio de una ordenanza a la legislación nacional.

"Cuando no se encuentran en las tiendas prendas de todos los talles se induce a la población a tener un cuerpo con peso y medidas determinadas, se induce a las personas a modificar sus cuerpos para adaptarse a las demandas actuales de la sociedad respecto a la imagen física y la vestimenta". Así dice textualmente uno de los párrafos del proyecto de ordenanza que Gómez presentó en la última sesión y fue girado a comisión.

Gómez analizó brevemente la situación. "Es un problema grave, que puede generar daños físicos y psicológicos desencadenando otros cuadros peores como ser la bulimia o anorexia", comentó. La concejal justicialista agregó "por eso es muy importante que esta ley se cumpla y reforzarla por medio de una ordenanza me pareció bueno".

La Legisladora reconoció que muchas veces los más afectados con este tipo de cosas son los adolescentes y jóvenes.

Comentá la nota