“El comercio en Santiago está atravesando una situación terminal”

“El comercio en Santiago está atravesando una situación terminal”

Así lo aseguraron desde la Cámara de Comercio informando que se solicitó una flexibilización en la restricción horaria, tanto para el comercio como para circular.

Autoridades de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero se informó sobre las gestiones ante el gobierno provincial sobre la realidad del sector y sus necesidades.

Carolina Ferreyra y Alejandra Rafael, Gerente y Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, hablaron con Noticiero 7 sobre la difícil situación que atraviesan en el sector a raíz de las restricciones horarias que se dispone desde el área de sanidad.

“Desde la cámara hemos presentado una nota solicitando la modificación de la restricción horaria para los comerciantes y también el de circulación. Son algunos de los ítems que hemos tocado en la nota, considerando que con 50 días de restricciones los comercios están muy afectados”, indicó Ferreyra.  “También hemos pedido la apertura de la gastronomía al aire libre, considerando que el delivery representa sólo el 5% del ingreso que el gastronómico requiere para mantener en funcionamiento su negocio”, agregó.

La gerente de la Cámara de Comercio también destacó que “cuando la gastronomía funcionaba en Santiago lo hacía cumpliendo con todos los protocolos de manera estricta. Han hecho todo el esfuerzo para adaptarse a las normas de sanidad, siempre pensando en el bien de los clientes y de los comerciantes también. Nadie pretende ir en contra de los protocolos, al contrario, desde la Cámara confiamos en que todos los comerciantes vamos a cumplir con todas las medidas de manera responsable”.  

Por su parte, la presidente de la Cámara de comercio, Alejandra Rafael, remarcó el buen diálogo que tienen autoridades con funcionarios y que entienden la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia y agradeció las medidas que se han tomado, pero “diariamente recibimos muchos reclamos de los comerciantes por los horarios, por la falta de transporte, y por la falta de afluencia de gente en el centro. Desde el día cero el comercio a contribuido con las medidas de seguridad y cumpliendo con todos los protocolos”.

“Nosotros, como Cámara de Comercio, hemos estado siempre ha disposición de las autoridades  para ayudar y acompañar todas las medidas sanitarias, pero creemos que es tiempo de flexibilizar un poco el horario. Se vienen las altas temperaturas y en nuestra provincia la siesta no es un horario operable y la verdad que el comercio está atravesando una situación terminal. hay muchos despidos y cierres de comercios, se han perdido muchas fuentes de trabajo”.

Comentá la nota