El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la Provincia del Chubut informa, a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior e Inversiones, sobre diferentes concursos y competencias para emprendedores que se encuentran vigentes en todo el territorio nacional.
Quienes deseen mayor información podrán requerirla en el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, sito en 9 de Julio 280 de Rawson; teléfonos 02965-482606/607, internos 263/276/333; o vía e-mail a vsaavedra@chubut.gov.ar e inversioneschubut@chubut.gov.ar. Asimismo se podrá consultar en las páginas web de cada uno de los certámenes y competencias.
“Ecapital – Business Plan Competition”
La Asociación de Empresarios Marchigianos de Argentina (MARCHIGIANAR), lanzan el concurso “Ecapital – Business Plan Competition” con el propósito de ayudar a que estudiantes o graduados universitarios de origen marchigiano que quieran convertir sus ideas innovadoras en empresas.
El concurso otorga 15 mil euros en premios, más una beca para cursar una maestría en Italia. Aquellas Personas que no tengan ese origen podrán contactarse con la Asociación y ver las alternativas posibles para su inclusión en el concurso.
La fecha límite de inscripción será hasta el 26 de julio de 2010 y para mayor información: ecapitalargentina@gmail.com; www.marchigianar.org.ar.
“Desafío Sebrae Argentina”
El “Desafío Sebrae Argentina” es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo nuestro país, organizado por el Centro de Entrepreneurship del IAE y el SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas).
Esta competencia busca despertar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Instituciones de Educación Superior (Terciarios oficiales y Universidades) de todo el país, estimular su capacidad de toma de decisiones, trabajo en equipo y búsqueda de soluciones, proporcionándoles un primer contacto con el mundo de los negocios a quienes serán los futuros profesionales.
En ese sentido cabe señalar que el Gobierno del Chubut, mediante una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, todos los estudiantes chubutenses de carreras de grado podrán participar sin cargo de la edición 2010 del “Desafío Sebrae Argentina”.
El equipo ganador obtendrá una beca para realizar sin cargo el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en el IAE, un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios, universidades y empresas y una pasantía rentada en la firma PriceWaterhouseCoopers. Para más información: www.desafiosebrae.com.ar.
Comentá la nota