Representantes del Ministerio de Producción y de Aduana destacaron la importancia de la Zona Aduanera Primaria de Palpalá y el Depósito Fiscal como oportunidad de desarrollo del comercio exterior de Jujuy, en el marco de la Zona de Integración del Centro Oeste Suramericano.
También participaron integrantes de la Cámara de Comercio Exterior y despachantes de aduana, además de directores del Estado y miembros de la Legislatura provincial.
De esta manera, se busca posicionar a Jujuy como plataforma logística en el corredor bioceánico y en complementación de la Ley 5.670 de Agrupamientos Industriales y de Servicios.
Simón explicó que la generación de un sistema logístico para propiciar el intercambio comercial internacional y la inserción de Jujuy en los mercados internacionales será concretada a partir de la ejecución de proyectos estratégicos de infraestructura, varios de los cuales ya fueron elevados por el ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, ante la Dirección Nacional de Preinversión del Ministerio de Economía de la Nación con vistas a la elaboración de estudios de prefactibilidad.


Comentá la nota