El 63% de los comerciantes vendió más de lo que esperaba en el fin de semana largo

El 63% de los comerciantes vendió más de lo que esperaba en el fin de semana largo

Según un relevamiento de la UCIP, la mayoría hizo un balance positivo de la actividad. Las ventas aumentaron un 40% en unidades vendidas comparando con un fin de semana regular.

El movimiento turístico del fin de semana largo dejó un saldo positivo para la mayoría de los comerciantes marplatenses: el 63% superó las expectativas.

El dato surge de un relevamiento de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, que también indicó un aumento de ventas del 40% con respecto a un fin de semana regular.

De acuerdo al informe, en este fin de semana largo del 14,15 y 16 de agosto, las ventas aumentaron un 40% en unidades vendidas comparando con un fin de semana regular, debido al aumento de circulación en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad, ya que el clima acompañó e invitó a marplatenses y turistas a recorrer las principales arterias comerciales.

Entre los comerciantes encuestados, el 85% realizó un balance positivo del fin de semana largo, mientras que sólo un 15% lo consideró negativo.

Según los datos recabados, para el 65% de los comerciantes hubo un aumento del turismo y lo reflejó en sus ventas; el 25% vio mucho movimiento, pero pocas ventas; y para el 10% restante hubo poca gente sin impacto en las ventas.

En relación a las expectativas de venta, el 63% contestó haber superado sus expectativas de venta; el 23% afirmó que “vendió lo esperado”; mientras que el 14% manifestó no haber alcanzado las expectativas previas.

La muestra del relevamiento estuvo conformada por locales de los Centros Comerciales a Cielo Abierto vinculados al turismo como Güemes, Playa Grande, Microcentro, Juan B Justo, Constitución, Tejedor, y Sierras de los Padres, de los rubros considerados no esenciales entre los que se destacan bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama, electrónica y accesorios de informática.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, destacó la gran cantidad de turistas que arribaron a la ciudad y expresó “la

afluencia turística de este fin de semana y las pasadas vacaciones de invierno, genera grandes expectativas para los próximos fines de semana largos y particularmente para las vacaciones de verano”.

“Como decíamos desde el mes de marzo, es imperioso realizar una fuerte promoción también de los fines de semana normales, fundamentalmente en las localidades ubicadas en un radio de 500 km de nuestra ciudad”, apuntó indicando también que “las promociones bancarias y la prórroga del plan ahora 12 contribuyen a reactivar el mercado interno”. “Y el anunciado PREVIAJE en su segunda edición abre una nueva oportunidad para nuestra ciudad, incluso para el impulso de los fines de semana de los que restan del año, con un mayor flujo turístico que no solo favorecen el sector hotelero y gastronómico sino también al comercio en general como lo vivimos este fin de semana. Tenemos ahora los marplatenses nuevas oportunidades que el año anterior eran inexistentes”.

Por su parte, Gustavo Ares, presidente de la UCOM, sector comercial de la UCIP, manifestó “si bien no todos los centros comerciales se comportan de la misma manera ante la afluencia turística, el balance general es muy positivo, y ayudó a levantar el ánimo de los comerciantes y la esperanza de una reactivación.”

Comentá la nota