Comerciantes piden la extensión y ampliación del Programa Ahora 12

Comerciantes piden la extensión y ampliación del Programa Ahora 12

En base al relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) el 98% de los comerciantes pide la prolongación del programa Ahora 12. UCIP solicitará a las Cámaras Provinciales y Nacionales la extensión y ampliación del mismo. 

Desde su implementación el Programa de Fomento al Consumo y la Producción, Ahora 12, ha provocado un fuerte impacto desde el punto de vista comercial. Particularmente en Mar del Plata, el 71% de los comerciantes afirma que la mayoría de ventas se realizan de jueves a domingos a través de las tarjetas de crédito y utilizando el beneficio de las 12 cuotas. 

Frente a la situación de merma de ventas, el 98% de los encuestados pide la extensión del programa, ya que finalizaría el 30 de septiembre. Además, el 88% de los comerciantes indicó que durante la temporada de verano el mismo debería extenderse de lunes a lunes para así posicionar a Mar del Plata como una ciudad altamente competitiva. En relación a los rubros vigentes, el 83% coincidió en que deben ampliarse para que los clientes tengan más opciones y el 63% estima que se vería un aumento de las ventas por dicha acción.

La extensión del Ahora 12 y las modificaciones requeridas creemos que darán importantes beneficios al comerciante de la ciudad y a la comunidad en su conjunto: ayudará a apaciguar la caída de ventas que tenemos desde hace 8 meses consecutivos; generará un impacto positivo sobre los Centros Comerciales a Cielo Abierto al maximizar las ventas; con la ampliación de los días y rubros, alentará el consumo toda la semana; durante la temporada, ayudará a posicionar a Mar del Plata en una situación ventajosa con respecto a otras opciones; provocará un impacto positivo en la economía regional y en su conjunto; impulsará el trabajo de las Pymes de General Pueyrredon; alentará el consumo interno, fortaleciendo así también a la industria local; el aumento de las ventas permitirá el aumento de la plantilla de personal y, producirá competitividad con destinos internacionales que provocará un mayor caudal turístico a la ciudad.

En consecuencia la UCIP solicitará a las Cámaras Provinciales y Nacionales intervención para que el Programa Ahora 12 no sólo se extienda sino que además, durante el mes de enero y febrero, se amplíe de lunes a lunes para las ciudades turísticas como Mar del Plata y así, fomentar el turismo nacional, motorizando la economía regional y posicionando a nuestra ciudad en una situación altamente competitiva.

Comentá la nota