Comerciantes cordobeses pidieron a la Nación medidas contra la informalidad

Comerciantes cordobeses pidieron a la Nación medidas contra la informalidad

Avalle, la Cámara de Comercio y Fedecom mantuvieron un encuentro con el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun

Funcionarios y comerciantes cordobeses pidieron a la Nación políticas para frenar la informalidad y facilitar el crédito para inversiones.

Lo hicieron en el marco de un encuentro que mantuvieron con el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun. 

Del encuentro participaron el ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle, y representantes de la Cámara de Comercio de Córdoba y la Federación Comercial (Fedecom). 

La delegación cordobesa presentó el pedido de medidas que mejoren la formalidad, como ser facilitar el acceso de los comerciantes a los posnet para poder vender con tarjetas de crédito y débito. 

También reclamaron la aprobación de mecanismos como las sociedades de garantías recíprocas, que ofrecen garantías a las Pyme que buscan créditos. Cabe recordar que hay una iniciativa de este tipo impulsada por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) junto a otras entidades como la Bolsa de Comercio local.

Luego del encuentro, Víctor Lutri, secretario de Comercio de la Provincia, indicó: “Las provincias tendremos participación en la articulación de estas medidas, lo que les permitirá ampliar sus perspectivas de análisis”.

Comentá la nota